MADRID. Con una extensión de 21.174 metros cuadrados de suelo, VGP Park Fuenlabrada II tiene una superficie alquilable de 7.785 metros cuadrados entre nave y oficinas, aptos para actividades de tipo cross docking, aunque el proyecto está abierto también a adaptarse a otras demandas de logística y transporte, así como industria ligera. El edificio dispone de 35 muelles de carga y descarga para camiones y 18 muelles de carga para furgonetas, y de un módulo adosado de oficinas.
Situado en el Polígono de El Bañuelo, a tan sólo 16 kilómetros al sur de Madrid, VGP Park Fuenlabrada II está estratégicamente emplazado. El parque cuenta con conexión inmediata a las entradas y salidas de la autovía de Toledo (A-42) y la Autovía M-506 en una zona completamente consolidada, que dispone de numerosos servicios y alberga a un gran número de empresas de sectores como la logística farmacéutica, la industria del papel, así como la distribución. Por la proximidad a los municipios de Fuenlabrada, Getafe y Leganés, permite cubrir, en un radio de ocho kilómetros de distancia, a una población de un millón de habitantes.
Como todos los proyectos logísticos e industriales de VGP, el nuevo parque se construirá mediante prácticas de construcción sostenible y la máxima eficiencia energética, y aspira al sello Breeam Excellent.
Actualmente, en Madrid, VGP posee y gestiona VGP Park San Fernando de Henares y VGP Park Fuenlabrada, con 158.780 de superficie construida –sobre una superficie total de 300.000 metros cuadrados– y el 100% de ocupación. VGP Park Fuenlabrada II estará operativo en su totalidad durante la primera mitad de 2024.