BARCELONA. El documento detalla los logros ESG de la compañía en 2022 y su firme progreso en materia de desarrollo sostenible y energías renovables. Entre otros, destaca la instalación de placas fotovoltaicas, para producir 204,3 megavatios pico de energía solar –57 megavatios pico están operativos y 75 adicionales, en construcción–, lo que permitirá reducir 35.000 toneladas de CO2 al año.
El modelo logístico e industrial de VGP se basa en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y eficientes energéticamente, que cuentan con el sello de eficiencia energética Breeam Very Good, y aspira a obtener en todos sus nuevos edificios el sello BREEAM Excellent. Además de la energía sostenible, VGP también impulsa la conectividad y movilidad sostenible y se ha marcado como objetivo que todos sus parques estén equipados con carga de vehículos eléctricos (EV) y acceso al transporte público. En 2022, la empresa también actualizó el estándar de construcción para implementar técnicas de retención y ahorro de agua, con una serie de almacenes que recolectan 105.000 metros cúbicos de agua de lluvia en el lugar, e hizo la transición a Green Power 100% certificada para todas sus oficinas, entre muchos otros.
“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestros logros conjuntos en nuestra estrategia ESG y la dedicación de nuestro equipo a nuestras iniciativas ESG y el impacto positivo que hemos tenido en nuestras comunidades y en el medio ambiente. Nuestro enfoque en la sustentabilidad se ha arraigado en todos los aspectos de nuestras operaciones, y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado hasta ahora. Pero no nos detendremos aquí. Estamos comprometidos a continuar con nuestros esfuerzos y emprender nuevos proyectos que tendrán un impacto aún mayor. Mientras miramos hacia el futuro, estamos explorando las posibilidades de crear un mundo más sostenible. Juntos, construiremos más que bienes inmuebles semiindustriales y logísticos de alta calidad. Construiremos un legado de prácticas comerciales responsables y un futuro más brillante para el mañana”, afirma Jan Van Geet, CEO de VGP.
Además de luchar contra el cambio climático, la estrategia ESG de VGP también aborda otros desafíos ambientales y sociales, como la economía circular y el transporte ecológico, la responsabilidad social sobre la diversidad y la inclusión y bienestar de los empleados. La compañía cuenta con una estructura de gobierno ESG eficiente, que cubre todos los países, e incluye los riesgos relacionados con ESG en su marco de gestión de riesgos, y mantiene su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en el 2025 en sus propias operaciones.