Álex López Aller, gerente de Vibacar, presentó la jornada celebrada en Amorebieta. Con su centro operativo ubicado en la localidad vizcaína de Gordexola, en la comarca de Enkarterri, desde el que ofrece un servicio de valor añadido a clientes industriales, empresas de automoción, operadores logísticos, puertos, intermodales o compañías de distribución, tanto privadas como públicas, ha recorrido un camino que le ha llevado al afianzamiento de sus áreas de actividad más tradicionales, a la incorporación de servicios novedosos e innovadores, junto a la expansión empresarial.
Vibacar es concesionario oficial para Euskadi de Hyster, marca líder en el mercado mundial de la manutención. Este acuerdo se materializa a través de la alianza que mantiene con GAM, compañía que importa en España los vehículos y maquinarias de la referida marca.
Además, Vibacar cuenta con una amplia cartera de clientes, tanto empresas industriales y de servicios, como administraciones públicas y organismos, entre ellos ASK Chemicals, ITP, Tubacex, Tubos Reunidos o Cartisa. Asimismo, forma parte de asociaciones como ACICAE, Cluster de Automoción del País Vasco y de Enkarterri Group, asociación empresarial de las Encartaciones.
Jornada profesional
Vibacar celebró recientemente una jornada profesional destinada a presentar las ventajas que traerán consigo las nuevas soluciones en el campo de la logística y la automoción. En concreto, se centró en las innovadoras baterías de ion-litio, incorporadas en la nueva generación de carretillas eléctricas y tractores de arrastre.
El acto, además, sirvió para conmemorar el 25 Aniversario de Vibacar junto a más de un centenar de profesionales, entre los que se hallaban representantes de empresas del sector automoción, operadores logísticos, responsables de administraciones públicas, gestores de infraestructuras y de centros logísticos, entre otros.
La jornada, celebrada en el Automotive Intelligence Center de Amorebieta (Bizkaia), se enmarcaba en el programa de actos conmemorativos del 25 aniversario de Vibacar. La presentación corrió a cargo del gerente de Vibacar, Álex López Aller, quien destacó los orígenes familiares de la compañía, así como las dificultades que los fundadores de la misma hubieron de superar en la etapa inicial.
López Aller agradeció la estrecha relación que Vibacar mantiene con Hyster Group y GAM, empresas colaboradoras en la organización de la jornada, así como la apuesta que estas compañías han realizado por la empresa vizcaína. El recuerdo final fue para los clientes, quienes “desde un primer momento entendieron lo que les estábamos ofreciendo. Fueron conscientes del esfuerzo que estábamos realizando para ofrecerles respuestas a sus preguntas, soluciones a sus problemas. La respuesta no pudo ser mejor, y así lo confirma la fidelidad que han mostrado con Vibacar a lo largo de estos 25 años. A todos ellos les estamos muy agradecidos. Sin ellos, nada de esta realidad que hoy es Vibacar hubiera sido posible”, dijo.
Personas
Tras las ponencias, una mesa-debate reunió a tres clientes de Vibacar. Así, por ejemplo, Javier Reche, de EDE Ingenieros, explicó el proceso de asesoramiento para optimizar el movimiento interno de mercancías en la nueva planta de ASK Chemicals en el Puerto de Bilbao, de cuyo traslado se ha encargado EDE Ingenieros. De la clausura se encargó el presidente de GAM, Pedro Luis Fernández. Colaborador de Vibacar desde que la compañía diera sus primeros pasos, el presidente de GAM resumió en diez ideas sus 25 años de relación con la empresa y su equipo humano: “Enhorabuena; las personas por encima de todo; innovación; ejemplo; servicio; identidad; flexibilidad; humildad; orgullo; y gracias”.