ID Logistics comenzó con la gestión del “supermercado” de nave 2 en julio del año 2009 con el arranque del modelo Volkswagen Polo A05. Este “supermercado” ha sido un proyecto de referencia en la logística de la planta de Navarra y se ha ido adaptando con el paso de los años, la renovación de los modelos fabricados y las nuevas exigencias de la producción con la consolidación de los últimos sistemas de validación y ayuda al picking así como con la introducción de los vehículos autoguiados AGV’s para el movimiento de materiales dentro y hasta la línea final de montaje.
ID Logistics estará al cargo de un almacén de 18.000 metros cuadrados en el que se gestionan piezas de alta rotación, pocas referencias y reducido stock.
Esta operativa in-house incluye los procesos de descarga de camiones, recepción y ubicación de la mercancía. En total se contempla la gestión de más de medio millón de bultos recepcionados al año. Desde aquí, el operador dirige a su vez los flujos de reposición de material a las diferentes líneas de preparación, que incluyen procesos de premontaje, trasvase y secuenciación de diferentes familias de piezas.