TARRAGONA. ISCC es el primer plan reconocido de certificación de biomasa y bioenergía. Se enfoca principalmente en la sostenibilidad del uso de la tierra, la trazabilidad y la verificación de gases de efecto invernadero desde el inicio hasta el final de la cadena de suministro.
Asimismo, la certificación ISCC PLUS amplía el certificado con requisitos más específicos para la trazabilidad, a lo largo de la cadena de suministro, verificando el cumplimiento de los estándares ambientales, sociales y promoviendo la economía circular para convertir los residuos en materias primas de nuevo.
Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa ha apuntado que “todo ello nos permite alinearnos como compañía plenamente concienciada con el respeto al medio ambiente. Estas certificaciones nos ayudan a garantizar los criterios de sostenibilidad que requieren tanto nuestros clientes, como las autoridades con competencias en materia de reducción de emisiones”.
“La certificación ISCC Plus para las terminales de Tarragona y Barcelona es un paso más para Vopak Terquimsa como compañía firmemente comprometida con la sociedad y refleja el arduo trabajo y dedicación para superar los desafíos logísticos y de mercado, a fin de ofrecer soluciones sostenibles y renovables”, ha añadido.