La compañía inmobiliaria logística VPG será la encargada de desarrollar este nuevo centro para el operador zaragozano Cotrali, especializado en soluciones integrales en logística y, en particular, para la gran distribución.
Se trata del primer proyecto de la promotora VGP en Aragón, que finalizó el proceso de adquisición de las parcelas en el mes de febrero y acaba de recibir la aprobación municipal a la licencia de obra, lo que le permitirá poner en marcha la construcción del centro para el operador logístico aragonés en breve. La finalización de las mismas está prevista para finales del verano de 2020.
Para la compañía inmobiliaria, este proyecto representa “la operación logística bajo llave en mano más importante en Zaragoza desde hace años”.
A la construcción de este centro logístico, ha anunciado además VPG, le proseguirá, “de forma casi seguida”, el desarrollo de una segunda nave multicliente de gran dimensión.
El proyecto de VGP en PlaZa contempla la construcción de otros dos edificios en las parcelas colindantes hasta la culminación de un parque multicliente de unos 75.000 metros cuadrados construidos pudiendo recibir clientes que deseen desde 2.400 metros cuadrados hasta 35.000 metros cuadrados en una ubicación privilegiada, en la misma entrada de PlaZa.
Aunque Cotrali lleva instalada en PlaZa desde el año 2008, debido a su gran crecimiento en los últimos años, y futuros proyectos de expansión, ha tomado la decisión de crear un centro logístico con una moderna nave de 18.000 metros cuadrados que estará dotada de los más modernos sistemas de almacenaje y la tecnología más avanzada. Cotrali cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 profesionales del sector que se verá incrementada en torno a un 20%.
Del mismo modo, la capacidad de almacenaje se verá duplicada y la operativa se mejorará tanto cuantitativamente como en calidad y eficacia.
Asimismo se ubicará en este centro el hub regional de Pall-ex que gestiona toda la zona Noreste de la Península Ibérica, aumentando su capacidad actual, pudiendo acometer la carga y descarga de los vehículos tanto por muelle como de forma lateral.
Esto permitirá a Cotrali absorber el crecimiento de sus clientes, así como implementar nuevas líneas de negocio.