VALENCIA. El Consejo de Administración de VPI Logística, presidido desde hoy por la también presidenta de la APV, Mar Chao, incorpora además a los nuevos consejeros de la sociedad: tres en representación de la APV, dos en representación de la Generalitat, uno en representación del Ayuntamiento de Valencia y un representante de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) que repite en el cargo.
Los miembros del Consejo han puesto de relieve la importancia de la resolución del Tribunal Supremo - sentencia n.441/2024 del 12 de marzo que se hizo pública dos días después - que declara conforme a Derecho el Plan Especial de la ZAL del Puerto de Valencia.
Este fallo del Tribunal Supremo despeja la incertidumbre jurídica y urbanística de la ZAL, permitiendo activar la formalización de los derechos de superficie adjudicados en cuatro de las parcelas logísticas del parque.
Valencia Plataforma Intermodal y Logística, es una sociedad mercantil estatal medio propio y servicio técnico de la Autoridad Portuaria de Valencia, encargada del desarrollo Logístico e Intermodal asociado a los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia y de aquellos trabajos que favorezcan la comercialización de las Zonas de Actividades Logísticas de los Centros Intermodales y de la Autoridad Portuaria de Valencia.
La superficie de la ZAL del Puerto de Valencia está destinada exclusivamente a la logística. Se trata de unos terrenos ubicados estratégicamente junto al Puerto de Valencia y a los principales nodos de transporte, configurando una zona de alto interés para las empresas que se dedican a la logística vinculada al tráfico marítimo y para aquellas que planean establecer un centro estratégico de distribución de proyección internacional.