VALENCIA. Las parcelas F2, G2 y A3 de la ZAL Puerto de Valencia ocupan una superficie conjunta de 94.731 metros cuadrados. El plazo inicial fijado por VPI Logística para la presentación de ofertas por la gestión de estas parcelas finalizaba el 9 de enero del próximo año.
El pasado 7 de octubre, VPI Logística decidió abrir una nueva convocatoria de licitación de derechos de superficie sobre dichas parcelas.
Las parcelas deberán destinarse a actividades logísticas relacionadas con las tareas que se desarrollen en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia. En concreto, caben dentro de esta categoría el depósito, guarda, almacenaje y manipulación de productos y mercancías ligados a la industria, comercio, transporte u otros servicios terciarios, así como su venta y distribución a otras entidades mercantiles siempre que estén relacionadas con las actividades que se desarrollen en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria.
También se incluyen funciones ligadas a la actividad principal, como reparación y guarda de los equipos y medios propios de la actividad.
Asimismo, también están permitidas actividades de valor añadido asociadas a los procesos logísticos, como el ensamblaje, acabado y personalización de productos, operaciones de embalaje y reembalaje, empaquetado, etiquetado, grupaje, consolidación y desconsolidación, trincajes de carga, control de calidad, gestión centralizada de servicios auxiliares, conservación de mercancías en condiciones de frío, y almacenamiento de cualquier tipo de mercancía o producto.
Se incluyen asimismo cualquier otro tipo de actividades, relacionadas directa o indirectamente con el sector del transporte marítimo y terrestre y/o de la logística.
No obstante, dentro de todas estas categorías queda descartado, según el Pliego de Condiciones aprobado el pasado 7 de octubre, actividades que exclusivamente contemplen el depósito y guarda de contenedores, así como las actividades de estacionamiento y guarda de camiones, remolques y/o semirremolques con o sin conductor.
De esta forma, VPI Logística sigue avanzando en la reactivación de la ZAL Puerto de Valencia tras el desbloqueo judicial del proyecto. De hecho, el Grupo MSC, a través de MEDLOG, ya ha iniciado los trabajos para poner en marcha su futura plataforma logística en la zona.