Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El espacio de co-working de Wayco en el barrio valenciano de El Cabanyal cumple su primer año al servicio del sector logístico

Wayco Cabanyal afianza su oferta de espacios para las empresas logísticas en crecimiento

  • Última actualización
    05 junio 2024 13:46

En mayo de 2023, Wayco, empresa especializada en la facilitación de entornos de trabajo para profesionales y empresas, ponía en marcha su nuevo espacio en la ciudad de Valencia, Wayco Cabanyal, con el objetivo de convertirse en un aliado de las empresas del sector portuario y logístico.

valencia. Situado en el barrio valenciano de El Cabanyal, después de un año de funcionamiento, este espacio de co-working ya cuenta con una ocupación media del 70%.

Nacho Cambralla, gerente de Wayco -que además del centro de El Cabanyal cuenta con otros dos en los barrios de Ruzafa y Abastos- pone el acento en la importancia de la cercanía con el Puerto de Valencia y todas las empresas del sector portuario que desarrollan su labor en este entorno, así como con el ecosistema innovador instalado en La Marina. “Somos el complemento perfecto para las empresas portuarias que están inmersas en procesos de crecimiento y que necesitan espacios adicionales para desarrollar nuevos proyectos”, afirma Cambralla.

Asimismo, Wayco Cabanyal dispone de espacios para realizar acciones formativas y reuniones de trabajo “para aquellas compañías que buscan cambiar de ambiente y escenario, favoreciendo la creación y la actividad empresarial”. En un espacio de 2.800 metros cuadrados, Wayco Cabanyal ofrece lugares de trabajo que van desde un puesto individual y flexible a espacios más amplios totalmente independientes para equipos numerosos.

EL DATO
250

puestos de trabajo. En una superficie total de 2.800 metros cuadrados repartidos en 5 plantas, Wayco Cabanyal cuenta con una oferta de 250 puestos de trabajo y 11 salas polivalentes con capacidad desde 2 a 60 personas.

Para Cambralla, uno de los elementos diferenciadores de Wayco es la potenciación de la “actividad empresarial en comunidad, que permite la generación de oportunidades de negocio” y el tamaño de sus espacios, “que nos permite ser un notable colaborador tanto de empresas pequeñas como de las más grandes”. De hecho, “más del 50% de nuestro público es internacional, sobre todo proveniente de Alemania y Países Bajos”.

Por otro lado, y con el objetivo de hacer más eficientes esos contactos empresariales, Wayco Cabanyal dispone de un servicio de cafetería y restauración propio que, bajo la marca “Café de Co”, ofrece un servicio diario con elaboración semanal de menús para las personas que desarrollan su trabajo en este espacio. “Además, proporcionamos servicios de restauración para eventos privados, reuniones, acciones formativas o presentaciones de producto”, subraya el gerente de Wayco.

Sala Podcast

Uno de los elementos diferenciadores que ofrece Wayco Cabanyal es la Sala Podcast, un estudio de grabación tanto para audio como vídeo puesto en marcha hace seis meses que surgió para dar respuesta a las crecientes necesidades de empresas que solicitaban este tipo de espacio, y que cuenta con un amplio equipamiento profesional.

$!Wayco Cabanyal cuenta con espacios de trabajo flexibles y adaptados a las necesidades de las empresas.

Crecimiento sostenido

“Wayco es una empresa 100% valenciana, que va a seguir apostando por la ciudad de Valencia”, adelanta Nacho Cambralla. La estrategia de la compañía pasa por reforzar su posicionamiento en la capital del Turia, “donde vemos mucho potencial de crecimiento”.

Ese crecimiento, afirma el directivo, “es orgánico, ya que nos gusta hacer las cosas con mimo”. Wayco gestiona tres espacios en Valencia -con una oferta global de 600 puestos de trabajo-, y por el momento “no tenemos previsto poner en marcha ninguno más, aunque siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades”. En la esencia de Wayco está la “recuperación de edificios y su esencia, y los adaptamos. Respetamos la historia y el entorno y apostamos por integrarnos en el barrio donde ponemos en marcha nuevos espacios de co-working”, concluye Cambralla.