BILBAO. Este sábado pasado, 8 de julio, ha salido un nuevo tren desde Barcelona que ha cargado esta misma mañana en la terminal ferroviaria de Agoncillo, operada por Transportes Royo.
Para W.E.C. Lines, La Rioja es una de las zonas más destacadas de España, “donde hemos depositado altas expectativas de crecimiento, por su presencia, y aún mayor potencial, dentro del Comercio Internacional, especialmente con Reino Unido y resto de Europa Continental, donde somos naviera de referencia”.
“Después de 50 años de historia de W.E.C. Lines, y más de 15 en España como W.E.C. Lines España, nos hemos ido adaptando a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, ofreciendo soluciones y nuevos servicios para que el mercado español pueda seguir creciendo”, ha destacado la firma.
“Iniciamos nuestra andadura conectando la Península Ibérica con las Islas Canarias, y lo seguimos haciendo a día de hoy, tanto desde el Mediterráneo, con conexiones semanales desde y para Barcelona, Tarragona y Valencia, como desde nuestros puertos del Norte, Bilbao, Gijón y Vigo”, añade.
Marruecos y Africa Oriental, son otros de los mercados en los cuales destaca la compañía por su especialización. “Prueba de nuestro compromiso con los exportadores e importadores españolas, ha sido el lanzamiento, hace ya más de dos años, en pleno Covid y crisis burocrática y logística de Reino Unido con el Brexit, de nuestro exclusivo servicio directo Bilbao, Thamesport y Moerdijk, con conexiones semanales a través del puerto de Bilbao con el resto de Reino Unido, y Europa Continental, incluyendo Noruega, Polonia y Lituania”, ha apuntado la compañía.
“Este compromiso ha sido constatado una vez más, el pasado 18 de Febrero de este año, con la inauguración del servicio NSC- UKPT, que une en tan solo 3 días Bilbao y Liverpool. Esta nueva conexión express, era una demanda de los últimos años de nuestros clientes españoles y británicos”, ha indicado.
La compañía concluye que en España “hemos estado dando servicio desde y para Bilbao, a Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Aragón, con nuestros propios servicios ferroviarios y combinados con camión también desde y para otras áreas como La Rioja. De este modo, ampliamos el hinterland real de estas escalas semanales del puerto de Bilbao a prácticamente toda la Península”.