A través de casos marítimos, los presentes podrán conocer y debatir sobre cómo afrontar y gestionar los riesgos con efectividad y con las mayores garantías de éxito, conociendo acciones que minimicen el impacto en las cuentas de resultados y las últimas tendencias según la evolución del mercado.
El objetivo será responder a: ¿gestionas correctamente los incidentes ante situaciones que puedan afectar a la continuidad de tu actividad? ¿Qué pasaría si una amenaza se convirtiera en un riesgo seguro y provocara que infraestructuras críticas se pusieran en peligro?
Para dar respuesta a estas preguntas se analizan los casos reales del “Maersk Honam”, que sufrió un incendio considerado grave en una de sus bodegas de carga, destruyendo cientos de contenedores, afectando al propio barco y obligando a evacuar a la tripulación tras fracasar en sus esfuerzos de extinción; y el “accidente de la grúa del Puerto de Barcelona” cuando un ferry colisionó contra una grúa del puerto que acabó derribada y en su caída aplastó a un contenedor provocando un incendio, además de otros perjuicios (daños al buque, a la obra del muelle, afectación al Puerto, paralización de la terminal, etc).