Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Miguel Ángel Alarcón, director general de la compañía, destaca que hoy en día trabajan para los principales retailers del país

“Working Spain no es un operador logístico, pero es un 360 en operaciones logísticas”

  • Última actualización
    24 octubre 2024 05:20

Working Spain comenzó a operar en 2013, “buscando oportunidades en medio de la crisis”, y, desde entonces, se ha ido confirmando como el partner logístico 360 que necesitan las empresas. Así lo confirma a este Diario Miguel Ángel Alarcón, director general de la compañía.

Valencia. Working Spain, del grupo empresarial de Lotes de España, fue creada para “proporcionar servicios de externalización a las empresas que requieran de una gestión y operación eficiente” y, hoy en día, trabajan para los principales retailers del país.

Con la experiencia de Lotes de España en su haber (“toda una vida dedicada a la organización, planificación y gestión de proyectos”), la compañía pone en valor su conocimiento en la manipulación, almacenamiento y gestión de las mercancías. “La sinergia con Lotes es muy positiva, hemos ido creciendo de la mano, y hoy el boca-oreja, las redes sociales y la web son lo que más nos impulsa”, añade el director general.

Por otro lado, Alarcón destaca las inversiones que están llevando a cabo en el ámbito del desarrollo tecnológico con la puesta en marcha de un nuevo ERP que optimiza la eficiencia de la empresa, impulsa el almacén “cero papel y boli” y permite la integración de todos los departamentos, desde Comercial, a Recursos Humanos, el Almacén y Administración.

Working Spain, que trabaja con los principales retailers del país, ofrece servicios de logística integral, manipulado y operaciones auxiliares a la cadena de suministro

“Los últimos años hemos realizado una inversión muy importante en este ERP que se ha adaptado a nuestras necesidades y nos permite ofrecer una trazabilidad clara de la mercancía, información muy valorada por nuestros clientes. Actualmente, estamos trabajando para integrar el sistema con el de nuestros clientes”, detalla el directivo.

$!La principal sede de Working Spain dispone de 7.500 metros cuadrados, con 5.000 huecos-palés de capacidad.

Servicios

Working Spain ofrece servicios de outsourcing en el área de logística integral y operaciones auxiliares a la cadena de suministro, “desde labores de inventario, almacenamiento por lote y descarga paletizada, hasta encajado y serigrafía para la presentación final y empaquetado de producto”.

“No somos un operador logístico, pero somos un 360 en operaciones logísticas, una empresa de servicios en un entorno industrial, proactiva con sus clientes. Damos respuesta a lo que necesitan -también podemos trabajar en casa del cliente- y nuestros cambios se encaminan a la adaptabilidad con nuestros clientes y la eficiencia de los procesos”, explica Alarcón.

“Nuestro valor añadido es que nuestra manipulación valoriza el producto”, destaca el director de la compañía

En este sentido, Working Spain está especializada en el manipulado de mercancía (especialmente la vinculada con la cosmética, belleza e higiene personal) y trabaja tanto mercancía paletizada como ensacada.

Espacios de trabajo

Además, cuenta con dos sedes ubicadas en Paterna (Valencia) equipadas con la maquinaria específica requerida para el desarrollo efectivo de la actividad.

El principal centro de trabajo es el punto estratégico de servicios y logística y dispone de 7.500 metros cuadrados, con 5.000 huecos-palés de capacidad. Y el segundo fue adquirido por el operador en el año 2022 como nave pulmón de almacenaje para la primera, pero, actualmente, está en proceso de transformación para atender las nuevas necesidades detectadas en el mercado. Esta segunda sede cuenta con 2.000 metros cuadrados de planta de producción.

“Aportamos capacidad de maniobra a nuestros clientes para afrontar sus proyectos más ambiciosos, mediante unas instalaciones donde prima el orden y la limpieza para que tengan la tranquilidad de que su mercancía estará custodiada como si estuviera en su propia empresa”, afirma el director general, “nuestro valor añadido es que nuestra manipulación valoriza el producto”.

Finalmente, cabe destacar que en Working Spain están comprometidos con la calidad por lo que tienen certificados sus procesos con ISO 9001.