Menú
Suscripción
logística · La sociedad, participada en un 74% por Port de Barcelona, celebró ayer el 25º aniversario de su puesta en marcha

World Trade Center apuesta por ampliar su mercado y gestionar más activos inmobiliarios

El centro de negocios World Trade Center Barcelona presentó ayer su plan estratégico 2025-2030, que plantea dos grandes objetivos: abrirse al mar y a la ciudadanía y ampliar su catálogo de servicios para empezar a gestionar más activos inmobiliarios.

Barcelona. La presentación del plan estratégico se realizó en el marco del acto de celebración del 25º aniversario de la inauguración del edificio y con la presencia del presidente de Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y el director de WTC Barcelona, Carles Anglada.

En vistas al futuro, Salvadó comentó que “queremos que WTCB se transforme en una empresa que se dedique a gestionar no solo el complejo WTCB, sino convertir la sociedad en un instrumento de gestión de activos inmobiliarios”. En este sentido, a finales del año pasado se presentó la creación de Blue Tech Port, un edificio que albergará start-ups, empresas de innovación y centros de investigación relacionados con la economía azul en los antiguos tinglados del muelle de Sant Bertran. Salvadó señaló que “ya hemos identificado un abanico importante de posibles edificios y parkings que pueden ser gestionados por WTC Barcelona”.

EL DATO
3.500

trabajadores. World Trade Center Barcelona tiene un porcentaje de ocupación de sus oficinas del 93% y aloja a más de 3.500 personas trabajando en el edificio.

En su intervención, el director de World Trade Center, Carles Anglada, comentó que “nuestra apuesta es mejorar todavía más este complejo empresarial y convertirlo en un punto de partida con miles de conexiones para las empresas” y añadió que “nuestro objetivo es posicionar el complejo WCTB como un hub empresarial premium referente a nivel internacional”.

Anglada: ”Nuestro objetivo es posicionar el complejo WCTB como un hub empresarial premium referente a nivel internacional”

Inauguración

El acto de celebración del 25º aniversario de WTCB también sirvió para inaugurar la reforma que ha vivido el edificio en los últimos meses, con la nueva plaza central como referencia. En línea con los planes de futuro del complejo, la plaza quiere ser un punto de encuentro. Esta plaza, con una estética renovada, ha multiplicado los espacios comunes y de sombra, tanto con pérgolas como con árboles, que han sustituido a la antigua fuente ornamental sobre la que se estructuraba el espacio.

WTC Barcelona quiere abrirse a la ciudadanía

Más allá de la apuesta de World Trade Center Barcelona para ampliar su mercado y convertirse en un activo más para Port de Barcelona de cara al sector inmobiliario, el nuevo plan estratégico para el período 2025-2030 incorpora como gran novedad a un público que hasta ahora no se encontraba entre las principales prioridades del complejo: la ciudadanía.

El nuevo enfoque busca adherir al WTCB al ecosistema del Puerto de Barcelona, especialmente en lo que respecta al Port Vell, con una clara vocación de atraer no sólo a un público vinculado a las empresas instaladas en el edificio o a los actos de tipo empresarial que se celebran, sino también convertirse en un espacio de ocio y tiempo libre.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona y del World Trade Center Barcelona, ​​Lluís Salvadó, aseguró que “queremos que el muelle de Barcelona sea un destino más del Port Vell, que llegar sea algo natural”, en referencia a la transformación del WTCB para hacerlo más abierto y atractivo para la ciudadanía. “Nuestro deseo es que dentro de un tiempo, al igual que las familias van a pasear por el muelle de la Fusta, vengan a hacerlo al Muelle de Barcelona”, añadió Salvadó.

A su vez, el director de WTCB, Carles Anglada, comentó que “nuestra intención es que el edificio deje de ser una barrera hacia al mar” y ha avanzado que ya se están estudiando diferentes posibilidades para abrir el espacio.