Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Con oficinas en España desde 2021, la compañía basa su negocio en ser un “socio estratégico real”

Worldwide Logistics prevé convertirse en cinco años en referente global del sector transitario

  • Última actualización
    25 febrero 2022 05:02

Cuando aún no se ha cumplido un año de su instalación en España, Worldwide Logistics prevé una fuerte expansión en el mercado español, en el contexto de su fuerte expansión global.

madrid. Oficialmente con presencia propia en nuestro país desde marzo de 2021, el proyecto de la multinacional transitaria Worldwide Logistics en España está dirigido por Manuel Gallego, profesional con una amplísima trayectoria logística ligada a los más importantes operadores globales.

Según Gallego, “Worldwide comenzó a operar en España el año pasado, con la apertura de la oficina en Madrid, respondiendo a las demandas de los clientes globales que tenemos y que cuentan con volumen de negocio en nuestro país”.

“Una vez consolidadas estas operaciones, en 2022 tenemos previsto comenzar a comercializar nuestros servicios a nuevos clientes y comenzar a captar mercado”, asegura Gallego, quien prevé cerrar 2022 con un fuerte incremento de la cifra de negocios así como elevar la plantilla de la compañía a un total de 8 profesionales.

OEA

Todo esto sin olvidar que en este proceso de crecimiento está prevista la próxima apertura de la delegación de Barcelona, así como contar con almacenes propios, todo ello inserto en un proceso de mejora continua que incluye la obtención de la certificación de calidad ISO9001, así como del certificado OEA.

El objetivo es convertir Worldwide Logistics en el horizonte de 5 años en uno de los referentes globales del sector transitario, todo ello desde una muy clara definición de la cultura de empresa y del enfoque al cliente.

“No creemos en las soluciones estándar para todo el mundo, ni en los sistemas de atención al cliente automatizados, ni en las ofertas automáticas. En Worldwide basamos nuestra diferenciación en ser un socio estratégico real del cliente”, afirma Manuel Gallego.

Para el director general de Worldwide Logistics, “la clave está en un trato personalizado e individualizado con los clientes para poder diseñar las cadenas de suministro que ellos necesitan”.

Comercio electrónico

“Se trata de volver a la esencia del negocio, del cara a cara con el cliente para ofrecer las mejores soluciones”, subraya Manuel Gallego, quien incide en que esta estrategia vale tanto para nichos de mercado tradicionales, como los del sector industrial, como para nichos en plena expansión, como el comercio electrónico, ámbito logístico donde Worldwide Logistics está haciendo una fuerte apuesta desde el convencimiento de que hay muchos clientes que necesitan soluciones individualizadas.

“Somos una compañía muy generalista, muy fuerte ahora mismo en los tráficos marítimos de exportación y en el grupaje de importación, pero que también como agente IATA queremos apostar fuerte en España por el transporte aéreo”, concluye Manuel Gallego.

Fuerte expansión global

Worldwide Logistics es una compañía transitaria chino/norteamericana con más de 25 años de trayectoria.

Con una fuerte implantación en Estados Unidos y China, el operador inició su actividad con una sólida presencia en los tráficos transpacíficos, emprendiendo un proceso de fuerte expansión global desde hace cinco años.

En estos momentos, por un lado, en China la compañía tiene presencia propia en todas las plazas logísticas importantes, como Shanghai, Hong Kong, Pekín, Dalian o Shenzhen.

Por otro, la compañía tiene una sólida presencia en Estados Unidos, tanto en la costa Este como en la costa Oeste, con, además, acuerdos estratégicos para la cobertura logística de todo el eje central industrial del país.

Además, Worldwide Logistics mantiene la estrategia de abrir oficinas en una media de 10 países por año, lo que le ha llevado desde 2020 a abrir oficinas en países como México, Vietnam, Reino Unido, Alemania, Turquía o España.

En esta línea, están previstas las próximas apertura en países como Tailandia, Taiwán, Filipinas o Egipto.

Además, hay una fuerte apuesta por la expansión en África, pilotada desde las oficinas de Turquía. Se considera que el futuro del crecimiento logístico y económico es África, con aperturas ya previstas por parte de Worldwide Logistics en Kenia o Ghana.

La compañía también ha abierto oficinas en Miami para pilotar su expansión en Latinoamérica.

Para una tercera fase está previsto un nuevo salto en la presencia de la compañía en Europa, lo que incluirá la apertura de oficinas en Italia, Francia y Países Bajos.

En este proceso de crecimiento está previsto abrir delegación en Barcelona y contar con almacenes propios