Desde el inicio de su acuerdo, el operador logístico ha desarrollado para Worten una solución logística totalmente a medida, adaptada al tipo de referencias que forman parte de su catálogo; referencias cuya gran variedad de formato y tamaño suponen un gran desafío, sobre todo, para aquellos productos de mayor volumen.
El sistema informático desarrollado por ICP se integra totalmente con los sistemas de Worten, lo que permite tener un control total de todo lo que ocurre en el almacén: realizar el seguimiento de expediciones, revisar los movimientos a nivel referencia o tener una visión global de todo el stock en tiempo real.
De igual manera, ICP ha desarrollado aplicaciones móviles a medida para la gestión de incidencias y de transporte, que permitirá ofrecer a sus clientes una solución en tiempo real, en caso de que el producto haya tenido algún problema o incidencia durante su transporte.
La operativa que ofrece ICP, incluye además la gestión de la logística inversa, ofreciendo el servicio posventa para llevar a cabo todas las operaciones relacionadas con el proceso de devolución de productos.
El objetivo de Worten es continuar creciendo en el mercado español y concretar otras oportunidades para mejorar su logística. Para ello, la compañía ha anunciado que seguirá contando con ICP como socio estratégico para su logística.
Worten considera fundamental el desarrollo de sistemas y software a medida para sus necesidades. “Esto nos abre un gran abanico de posibilidades y aumenta nuestra capacidad de respuesta, siempre con la confianza de alcanzar el éxito ante cualquier cambio que necesitemos implementar”, señaló Pedro Chainho, head of Supply Chain de Worten.