BARCELONA · Los objetivos de la consultora se enmarcan en el proyecto de transformación del inmueble en materia de calidad de espacios para las empresas usuarias, sostenibilidad y apertura a la ciudadanía a través de más conexión con el entorno, espacios abiertos y oferta comercial, de restauración y ocio en una localización única en el Port de Barcelona, sede de la 37ª Copa América de Vela este año.
WTC Barcelona, que cumple 25 años este 2024, se compone por tres edificios que suman 48.000 m2 dedicados a oficinas, el Hotel Eurostar Grand Marina 5 estrellas GL, un área comercial y restauración de 3.000 m2, un centro de congresos y reuniones de 4.000 m2, 900 plazas de aparcamiento público y privado y las estaciones marítimas. El complejo es la sede de compañías multinacionales como Port de Barcelona, Accord Healthcare o Agilent Technologies.
Anna Gener, CEO de Savills Barcelona señala que “la transformación de WTC Barcelona será clave para revitalizar la vida en el puerto, es un espacio único especialmente relevante en un momento crucial para la proyección de la ciudad como uno de los principales ejes vertebradores de la Economía Azul. Estamos encantados de participar en este proyecto de renovación como un símbolo de este compromiso con el futuro, la innovación y la sostenibilidad de Barcelona, anclando su posición como una ciudad marítima de vanguardia en el mapa internacional.”