Menú
Suscripción

Würth Modyf confía en Mecalux para digitalizar su centro logístico en Barcelona

  • Última actualización
    09 marzo 2022 13:22

Würth Modyf, la empresa especializada en vestuario laboral, uniformes corporativos y calzado de seguridad parte del grupo multinacional Würth, ha confiado a Mecalux la transformación de su centro logístico de Polinyà, en Barcelona.

BARCELONA. La compañía, que ha experimentado un rápido crecimiento (pasando de tres a 20 millones de facturación en cinco años), ha tenido que transformar y modernizar todos sus procesos logísticos a fin de adaptarse a la omnicanalidad. El almacén abastece a toda España, Canarias y Portugal a través de sus tres canales de venta: tiendas físicas, venta online y venta directa a cliente final a través de catálogo y comerciales.

Mecalux ha implementado varias soluciones adaptadas a las necesidades de la empresa: por un lado, el software de gestión Easy WMS, que permite llevar un estricto control de todos los procesos, con módulos adicionales que aportan funcionalidades extra como Supply Chain Analytics Software y Multi Carrier Shipping Software. Por otro lado, Mecalux ha equipado el almacén con estanterías para palets y picking que ofrecen acceso directo a los productos, algo indispensable para facilitar las tareas de almacenaje y preparación de pedidos.

Todas estas soluciones permitirán gestionar sin fallos el elevado volumen de pedidos de Würth Modyf, que en temporada alta superan los 1.500 diarios. “Con la ayuda del software de Mecalux, garantizamos un servicio de 24 horas con prácticamente cero errores”, explica Juan Martínez, director de operaciones de Würth Modyf.“Hemos pasado de una gestión del picking muy manual, en la que los operarios se servían de albaranes, a una gestión del inventario mucho más precisa y adaptada a las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

Facilidad de manejo y control integral de la logística

Una de las características del software Easy WMS de Mecalux es su facilidad de uso. “Los operarios se han acostumbrado a utilizar este sistema con más rapidez de la que esperábamos”, afirma Martínez. Gracias a los terminales de radiofrecuencia, los operarios reciben las instrucciones del software para completar cualquier operativa logística, incrementando la rapidez y la efectividad en la gestión de los procesos.

El software Easy WMS, así como sus módulos adicionales, controla todos los procesos, desde la recepción de la mercancía hasta la entrega a la agencia de transporte. Multi Carrier Shipping Software permite comunicar el almacén con las agencias de reparto para hacer un seguimiento mucho más riguroso de los envíos. Por su parte, el módulo Supply Chain Analytics Software recopila información sobre el desempeño de las distintas tareas del almacén, facilitando la toma de decisiones, la eficiencia y la productividad.

Esta optimización es fundamental para adaptar el almacén a las necesidades de la compañía, que prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años y abrir nuevas tiendas en el territorio nacional. En este sentido, el software de Mecalux permite escalar la logística, acompañando a Würth Modyf en su crecimiento