MADRID. Esta ruta, que tiene una frecuencia diaria, ofrece a los clientes de XPO Logistics una alternativa de transporte más sostenible al recorrer 900 km en tren desde Domodossola, en Italia, hasta Kaldenkirchen, en Alemania. En esta nueva ruta se transportan sobre todo productos del sector retail, alimentación y componentes de automoción.
Además, la compañía ahorra alrededor de una tonelada de CO2 por cada carga realizada, que equivale a la cantidad de emisiones que reducen más de 14.600 árboles en un día.
Asimismo, la tecnología vuelve a estar presente en los servicios multimodales de XPO. La compañía utiliza los semirremolques P400 en la ruta entre Italia y Alemania, unidades que están conectadas por GPS a una torre de control que permite monitorizar la operativa en tiempo real. Gracias a este sistema, XPO mejora la eficiencia del servicio, aportando más precisión y seguridad al cliente, que está informado del estado y localización del producto al momento.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha destacado el trabajo y esfuerzo constante de todos los departamentos de XPO en seguir innovando y creciendo, y que “el estreno de esta nueva ruta multimodal entre Italia y Alemania es el resultado del objetivo de ofrecer una excelencia operacional a todos nuestros clientes, manteniendo una clara apuesta por la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono”. Además, ha asegurado que “la comunicación y capilaridad de XPO es esencial para ofrecer este tipo de soluciones. Gracias a la colaboración de los equipos implicados en los distintos países, podemos garantizar el excelente funcionamiento de esta ruta multimodal de principio a fin”.