XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha sido elegida para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro de Primark en España y Portugal, cadena internacional de tiendas que ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles.
XPO ha desarrollado una solución a medida para incrementar la capacidad logística de Primark en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa.
XPO está gestionando las operaciones de cadena de suministro de Primark desde un nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara. Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.
En declaraciones de Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark, "hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal. En Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”.
XPO es conocido como un referente en innovación y sostenibilidad en Europa. La energía utilizada por el centro logístico de la compañía en Guadalajara es de origen 100% renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España. Este tipo de vehículos reducen las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales.
Rui Marques, director general, supply chain – Iberia, XPO Logistics, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de trabajar en España y Portugal con una marca tan respetada como Primark. Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto. Nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”.