Los voluntarios de XPO recolectaron 10,3 toneladas (10.335 kilos) de alimentos, la mayor recolección de XPO para FESBAL hasta la fecha, y más del doble de la cantidad recogida en la anterior campaña de 2018.
Los alimentos se distribuirán a los Bancos de Alimentos de las provincias de Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Coruña, Gerona, Granada, Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.
“Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa tan importante, que refleja nuestros valores de solidaridad y compromiso social. El Banco de Alimentos realiza un papel imprescindible en nuestro país, más si cabe en el contexto de pandemia actual. Durante los meses más duros del confinamiento, las comunidades en las que operamos nos apoyaron mientras proporcionamos servicios esenciales, y ahora estamos encantados de devolverles una pequeña parte de esa ayuda en asociación con FESBAL”, señala Massimo Marsili, director general, transporte de Iberia y Marruecos de XPO.
"La crisis sanitaria ha provocado que muchas personas sean vulnerables al hambre. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 personas necesitadas. En estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas como XPO Logistics, cuyas donaciones nos permiten mantener las existencias y evitar la escasez de alimentos en nuestros almacenes", destaca por su parte Miguel Fernández, director general de FESBAL.