XPO Logistics ha podido crear cerca de 250 puestos de trabajo con este nuevo centro logístico de 44.000 metros cuadrados, en el cual la compañía ha realizado además una importante inversión en equipos, recursos tecnológicos y herramientas de automatización. “Utilizamos la tecnología logística más innovadora, como los escáneres fijos de códigos de barras, que aumentan la productividad y la seguridad dentro del almacén”, detallan desde XPO. La inversión total de la compañía en este centro logístico se estima entre los dos y cuatro millones de euros, según afirma la compañía a Diario del Puerto.
La inversión total de la compañía en este centro logístico se estima entre los dos y cuatro millones de euros
Este nuevo centro se suma al ya abierto en Torija, Guadalajara, de 32.000 metros cuadrados, con 50 empleados, y desde el que se gestiona la entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.
Con estos centros logísticos, XPO prevé en 2021 triplicar el volumen de devoluciones, que ya en 2020 alcanzó las 4,5 millones de unidades. “Este nuevo centro logístico será el centro de referencia de XPO para la logística integral del comercio electrónico en España”, señala la compañía.