BARCELONA · La jornada ha contado con la presencia de el presidente de Port de Barcelona, Lluís Salvadó, la del consejero delegado de Grupo Grimaldi en España, Mario Massarotti, junto al director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, Massimo Marsili. En la jornada, los tres han estado de acuerdo en la necesidad de aportar por la sostenibilidad y la innovación para poder descarbonizar el puerto y reducir la huella de carbono adaptando los vehículos de transporte a larga distancia.
Marsili ha declarado que “hace un año empezamos una aventura multimodal en Barcelona y estamos muy satisfechos”. Y este este año han movido 82.000 toneladas de mercancías multimodales entre la carga terrestre, marítima y ferroviaria.
Por su lado, Massaroti ha aformado que “vamos de la mano con XPO para poder mover mercancías por todo el mundo de manera más sostenible”. Y ha recalcado que es necesario “desde el punto de vista económico, pero, sobre todo, ambiental y ético”.
Por último, el presidente de Port de Barcelona ha agradecido la labor de las dos empresas, que se han reunido hoy a bordo de uno de los buques RoRo de la nueva flota de Grimaldi, y ha declarado que “nos gustarían que todas las embarcaciones que entran en el port de Barcelona fuesen tan eficientes y sostenibles como en la que estamos”. Y también ha apuntado la cifra de que, gracias a este tipo de retos, “cada año sacamos de las autopistas a 175.000 camiones”.