En virtud de este acuerdo, XPO apoyará a Fundación Grupo SIFU para avanzar en la plena integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral mediante la sensibilización sobre la diversidad funcional y la necesidad de contar con empleos estables y con cobertura social. La empresa contará con el apoyo de Fundación Grupo SIFU para formar a los directivos sobre los distintos perfiles de diversidad funcional y la integración de los trabajadores con discapacidad. El acuerdo también contempla programas de e-learning y otras iniciativas dentro de XPO para sensibilizar sobre la diversidad funcional y la inclusión, así como la participación de la empresa en actividades de voluntariado.
“Nuestro compromiso con las prácticas antidiscriminatorias es uno de los pilares clave de nuestra cultura en XPO. Con nuestra colaboración con Fundación Grupo SIFU damos un paso más en la promoción de lugares de trabajo inclusivos y seguros que garanticen la igualdad de oportunidades para todos. Al acoger a miembros del equipo con diversas capacidades y puntos de vista, nos convertimos en una organización más productiva y creativa”, ha afirmado el director general del sur de Europa y Marruecos, XPO, Massimo Marsili.
Por su parte, director de Fundación Grupo SIFU, Miquel Àngel López Sampietro, ha destacado el valor de esta alianza: “Acuerdos como éste nos permiten continuar avanzando en la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional y, sobre todo, valorar sus capacidades más allá de cualquier barrera. Necesitamos que empresas como XPO que destacan en el tejido social, laboral y económico de España hagan una apuesta clara por la formación en inclusión de sus equipos y por la contratación de los más vulnerables”.