VIGO. La directora general de Estrategia Industrial y Suelo Empresarial de la Xunta de Galicia, Margarita Ardao, el presidente del Puerto de Vigo, Carlos Botana, y el delegado especial del Consorcio Zona Franca, David Regades, firmaron hoy la compraventa de nueve parcelas en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN) para poner a disposición del tejido del área empresarial de Vigo cerca de 42.000 metros cuadrados y dar así respuesta a la alta demanda de suelo.
En concreto, en estos terrenos situados en las zonas LE-1 y LE-2, se promoverán nuevos complejos en los que se podrán edificar naves modulares para ser comercializadas en régimen de arrendamiento con el objetivo de incrementar las oportunidades de inversión y de negocio y generar riqueza y empleo.
En este sentido, la directora general, señaló que con este nuevo impulso de la Administración autonómica y de la Administración estatal se dan nuevos pasos para el desarrollo económico e industrial y para atraer nuevos proyectos en el área viguesa.
La actuación se enmarca en la estrategia industrial del Gobierno gallego basada en facilitar el asentamiento de nuevas empresas en Galicia y ampliar las que ya están implantadas en la Comunidad Autónoma.