La ya exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, abandona desde hoy su despacho en el Paseo de la Castellana tras 28 meses en el cargo, cuatro de ellos como ministra en funciones.
Junto con Pilar Llop, es la única de las ministras nombradas por Pedro Sánchez en julio de 2021 que no ha repetido en el Gobierno, penalizada por una gestión sin brillo, por la entrada en el Gobierno como cuota del PSC de Jordi Hereu como nuevo ministro de Industria y por la separación de Transportes y de Vivienda y la decisión de Sánchez de elegir para este nuevo ministerio a Isabel Rodríguez, que a su vez deja su puesto a Pilar Alegría, las dos nombradas en su día a la vez que Sánchez.
Tras su cese, Raquel Sánchez pasa junto a José Luis Ábalos y Ana Pastor a engrosar la lista de exministros de Transportes que son diputados en el Congreso. Esta será de momento la nueva “ubicación” política de Raquel Sánchez, que a buen seguro será redondeada por el Grupo Parlamentario Socialista con algún destacado cargo en una de las distintas comisiones parlamentarias.