TENERIFE. Tal y como explicaron los vocales de la AAFC, Beatriz Domínguez e Itóbal Dionis, “ha sido una primera toma de contacto para intentar llegar a un acuerdo para la realización de ponencias y desarrollar actuaciones que sirvan para dar a conocer la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, los beneficios y ventajas para el desarrollo de la economía canaria así como la oportunidad de generar empleo estable para los ciudadanos”.
La delegada especial del Estado para la Zona Franca de Tenerife, Margarita Pena, señaló la necesidad de informar a los colectivos de profesionales en materia de asesoramiento económico y fiscal, de los beneficios fiscales y arancelarios de los que se benefician las empresas que se instalan y operan bajo el régimen aduanero de zona franca.
Ambas entidades acordaron desarrollar un trabajo en común que ponga en valor estas oportunidades, proponiendo en principio la celebración de encuentros dirigidos a los miembros y asociados de la AAFC, aunando esfuerzos y creando sinergias para posicionar a la Zona Franca entre aquellas empresas dispuestas a invertir, crecer, y mejorar su competitividad en el exterior.