Menú
Suscripción

Los empresarios de Cantabria apoyan la conexión por tren a Bilbao y el centro logístico de La Pasiega

El presidente de CEOE-Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha trasladado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el apoyo de los empresarios a los proyectos del tren a Bilbao y a la conexión del Puerto de Santander con el centro logístico de La Pasiega, en Piélagos, dos iniciativas que serán incluidas en la estrategia regional para el nuevo patrón de crecimiento y que ambas partes han acordado consensuar junto los sindicatos.

  • Última actualización
    29 enero 2019 15:19

Así lo han anunciaron Revilla y Vidal de la Peña tras mantener un encuentro el pasado lunes en el Gobierno de Cantabria, en una reunión en la que también estuvieron presentes los consejeros de Economía y de Industria, Juan José Sota y Francisco Martín, respectivamente, junto a otros representantes de la CEOE regional.

Tras valorar las aportaciones de la CEOE, Revilla informó que el 19 de febrero se convocará una reunión de la Mesa del Patrón de Crecimiento en la que se seguirá avanzando, junto a las centrales sindicales, en un único plan estratégico para Cantabria.

El presidente dijo que el Gobierno presentará en esa reunión un adelanto de su estrategia regional, elaborada por técnicos de la Unión Europea y de la OCDE, con el objetivo de “ensamblar” las iniciativas del Gobierno, de la patronal cántabra y los sindicatos.

 

Plan consensuado

Revilla espera “llegar a un consenso en las cosas más importantes”, de forma que de la Mesa del Patrón de Crecimiento salga “un plan consensuado por todos y que haga hincapié en las cosas prioritarias”.

Entre las prioridades, citó el tren a Bilbao, que para el Gobierno autonómico es una “absoluta prioridad”, una vez que la conexión con la Meseta ya está en marcha, aunque “con lentitud”, lamentó. Aunque inicialmente no se encuentra en el documento de la CEOE, es un proyecto que comparten los empresarios, destacó el presidente, al igual que La Pasiega, que “es vital para los intereses de Cantabria” y detalló que la patronal defiende desarrollar la región en centros logísticos.

Respecto al tren a Bilbao, Vidal de la Peña señaló que los empresarios cántabros apoyan la propuesta presentada por el Gobierno de Cantabria al Ministerio de Fomento para mejorar la conexión y conectar con Europa. “El paso con Bilbao es la conexión que necesitamos” para comunicar con Europa, subrayó de la Peña.

Igualmente, resaltó que en la reunión se dio un “nuevo paso adelante” para contar con un proyecto “único” para Cantabria y valoró la “buena voluntad” del Ejecutivo. “Ahora hay que trabajar sobre ello, las puertas están abiertas, para que entre todos integremos un único proyecto para que Cantabria avance en la misma”, señaló.