Los estibadores del Puerto de Algeciras defienden su profesionalidad

El Comité de Empresa de la Sociedad de Estiba de Algeciras ha querido salir al paso de las acusaciones sobre el fraude de la estiba en Algeciras donde narcotraficantes y personas sin cualificación habrían sido seleccionadas como trabajadores eventuales portuarios, hechas públicas a través de EuropaSur.

El comité de empresa condena las malas prácticas de la manera “más firme y absoluta”.
El comité de empresa condena las malas prácticas de la manera “más firme y absoluta”.

Según las informaciones publicadas, algunos miembros de la SAGEP que gestiona el tráfico de contenedores del Puerto de Algeciras están introduciendo personal no cualificado fuera de los cauces fiduciarios legales.

Como respuesta a estas acusaciones, el Comité de empresa se ha mostrado “totalmente en contra de cualquier práctica de este tipo”.

Sin embargo, a pesar de que el Comité reconoce que ni él ni el sindicato pueden garantizar al 100% que algún trabajador haya usado malas prácticas en algún momento puntual, “condenamos estas prácticas de la manera más firme y absoluta”.

Aún así, ha querido señalar que “no se puede generalizar ni a sus representantes, ni a este colectivo de los portuarios ni a otros, como por ejemplo los de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad de Estado, donde de hecho se han detenido puntualmente a agentes de relevancia”.

Desde el Comité de empresa han señalado que “no se entiende cómo se pueden hacer acusaciones tan graves sin poder demostrar nada y castigar tanto a un colectivo que su único pecado es mantener unas condiciones laborales dignas”.

El Comité ha recordado además que tanto esta entidad como Coordinadora “han sido punta de lanza y figuras claves en las negociaciones a nivel nacional para el desarrollo del Real Decreto Ley 9/2019 y la estabilidad en los puertos. ¿Cómo se puede desinformar a la ciudad y echarla encima de un colectivo de 2.200 personas, que su único pecado es tener un Convenio digno, y que está unido para defender sus derechos?”

Por último, el Comité ha denunciado que el Campo de Gibraltar lleva dos décadas “abandonado a su suerte, sin ningún recurso ni inversiones por parte del Estado, y muchos beneficiándose de ello, dejando a su gente a su suerte”.

Relacionadas

La misión arrancó en las oficinas centrales de la Korean Shipowners Association donde fueron atendidos por el director general, Kim Kyung-Haee.
La misión arrancó en las oficinas centrales de la Korean Shipowners Association donde fueron atendidos por el director general, Kim Kyung-Haee.
Marítimo

El Puerto de Algeciras cierra el ciclo de misiones comerciales de este año en Corea del Sur

El Puerto de Algeciras comenzó el lunes en Seúl la última de las misiones comerciales directas de 2019. Una amplia delegación de instituciones y empresas del Puerto de Algeciras trabajan esta semana en Corea del Sur, tercer socio comercial de España en Asia. 

La delegación del Puerto de Algeciras que participó la pasada semana en la Conferencia.
La delegación del Puerto de Algeciras que participó la pasada semana en la Conferencia.
Marítimo

El Puerto de Algeciras participa en la Mediterranean Bunker Fuel Conference

Una delegación del Puerto de Algeciras  participó la semana pasada en la 8ª edición de la Mediterranean Bunker Fuel Conference que organizaba, en Atenas,  la consultora Platts y que contó con la participación del jefe de la División Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Javier López.