Menú
Suscripción

Los Premios Prever destacan en Bilbao la labor del Centro Portuario de Empleo de Valencia

La labor  del Centro Portuario de Empleo de Valencia ETT S.A. en materia de prevención de riesgos laborales recibió un importante reconocimiento el pasado sábado en Bilbao con ocasión de la celebración de las XX Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, que incluyen la entrega de los llamados Premios Prever. El Centro Portuario de Empleo (CPE) de Valencia fue galardonado en la modalidad “Premios Prever a Empresas e Instituciones”.

  • Última actualización
    05 marzo 2019 08:22

La cita del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) celebrada los días 1 y 2 de marzo en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao reunió a empresas e instituciones de toda España. Foto J.P. El CPE de Valencia fue reconocido así por “destacar en su trayectoria y buen hacer en el campo de la prevención de riesgos laborales”. Su director de Recursos Humanos, José Megías, fue la persona encargada de recoger el reconocimiento en Bilbao, donde estuvo acompañado por Fran Reig, director de zona de la mutua Umivale en Valencia centro y sur, que protege a los trabajadores del Centro Portuario de Empleo de Valencia y asesora en materia de prevención y salud laboral.

Megías recogió el premio de manos de Rafael Ruiz Calatrava, presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGRICT) , y de Cristina Moreno Fernández, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), quien en el acto de entrega traslado a Megías su felicitación por el “magnífico trabajo realizado” por el CPE de Valencia.

 

Premios Prever

Los Premios Prever son organizados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) y este año tuvieron lugar los días 1 y 2 de marzo en Bilbao. El CGRICT otorga estos distintivos en colaboración con las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, y la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, que conforman la Comisión Prever junto con los premiados del año anterior. El CGRICT, consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “Prever”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.