Menú
Suscripción

Los puertos de Algeciras y Tánger Med movieron entre sí de enero a mayo 148.000 vehículos

El enlace marítimo Algeciras-Tánger Med sigue creciendo. Así entre enero y mayo de 2019 ha canalizado más de 614.000 pasajeros (20%), 148.000 vehículos (28%), así como 152.000 unidades TIR (5%) con mercancías de importación y exportación, canalizando la mayor parte del creciente comercio entre la Unión Europea y el Norte de África.

  • Última actualización
    25 junio 2019 17:18

El pasado lunes volvieron a reunirse en la última sesión de trabajo los presidentes de los puertos de Algeciras y Tánger Med Gerardo Landaluce y Mehdi Tazi; el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras, José Luis Hormaechea; y el presidente del Consejo de Supervisión de TMSA, Fouad Brini.

En el encuentro, celebrado en Tánger Med, participaron  los equipos de ambos puertos que trabajan en los planes de Innovación y Logística que tienen como objetivo facilitar el tráfico de pasajeros y los intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, tal y como recoge el acuerdo de colaboración avanzado firmado entre ambas dársenas a primeros de año.