Menú
Suscripción

Los puertos de Barcelona y Tarragona formalizan su entrada en el accionariado de TIM

El Port de Barcelona y el Port de Tarragona han formalizado hoy su entrada en el accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), con el acto oficial de firma de la adquisición de las terminales, celebrado esta mañana en la Casa Llotja de Mar, en Barcelona.

  • Última actualización
    21 octubre 2021 14:09

El acto ha contado con la participación del presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset; la consejera de Economía, Planificación y Ocupación del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; la directora general de Transportes y movilidad de la Generalitat de Catalunya, Mercè Rius; el presidente de Renfe, Isaías Taboas; el director general de LogiRAIL, Óscar Gómez; el presidente del Grupo Samca, Javier Luengo; y su director general y consejero delegado de TIM, Rubén Orera.

Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, en el momento de la firma. Foto A.Tejera. “La incorporación del Port de Barcelona en TIM potenciará las exportaciones cárnicas de su división de contenedores reefer termoTIM”

En la ronda de intervenciones se ha incidido en que la incorporación del Port de Barcelona es “clave” para incrementar las posibilidades de negocio de TIM, porque potenciará, entre otras, las exportaciones cárnicas de su división de contenedores reefer termoTIM, pero también porque conllevará la ampliación de la vía de Selgua a los 750 metros de longitud, ya que este es uno de los apartaderos ferroviarios en los que la APB invertirá en los próximos meses.

Del mismo modo, la vinculación con el Port de Tarragona reforzará, a su vez, la actividad de la terminal para graneles agroalimentarios agroTIM.

“La vinculación con el Port de Tarragona reforzará la actividad de la terminal para graneles agroalimentarios agroTIM”

Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, en el momento de la firma. Foto A.Tejera.

La Autoridad Portuaria de Barcelona tiene una participación del 10% en Terminal Intermodal de Monzón, una decisión aprobada por el Consejo de Administración del enclave catalán el pasado mes de junio.

También en junio el Port de Tarragona aprobó su participación en el capital de TIM, hasta un 5% del total.