Maersk aumenta sus ganancias en el primer trimestre con un EBITDA de 1.072 millones

A.P. Moller-Maersk cerró el primer trimestre con un aumento del EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 33% a 1.072 millones de euros, mientras sus ingresos crecieron un 2,5% a 8.490 millones de euros respecto al mismo periodo de 2018.

La división de Terminales & Remolcaje ha reportado un aumento de 885 millones de euros en los ingresos.
La división de Terminales & Remolcaje ha reportado un aumento de 885 millones de euros en los ingresos.

El flujo de caja operativo mejoró de forma significativa hasta 1.340  millones de y el flujo libre de caja fue de 3.128 millones de euros, incluida la venta de acciones en Total.

“Hemos tenido un buen comienzo de 2019”, dijo Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk. quien precisó que la compañía ha fortalecido su balance general “de manera considerable”. Así, la deuda de interés neto se ha reducido 2.145 millones de euros desde el último trimestre de 2018 y 6.346 millones desde el primero de 2018.

La rentabilidad del negocio marítimo ha aumentado. El EBITDA creció un 42%, hasta los 828 millones de euros, comparado con el mismo periodo del año pasado, debido principalmente al aumento del 3,9% de los fletes y a la mejora del 2,8% del coste total de operaciones. 

 

Terminales y Logística

Los ingresos crecieron 6.168 millones de euros a pesar de los volúmenes más bajos, que disminuyeron un 2,2% a causa de la distribución anticipada en el comercio del último trimestre de 2018 en el Pacífico y por la débil demanda en América Latina y Oceanía. Por lo que se refiere a la rentabilidad de las terminales, la apertura de Moin en Costa Rica y el crecimiento positivo del volumen subyacente en las terminales de enlace, tuvieron un impacto positivo en la rentabilidad en el primer trimestre del año. Así, la división de Terminales & Remolcaje ha reportado un aumento de 885 millones de euros en los ingresos y de 238 millones de EBITDA en comparación con el año pasado. 

Por su parte, la unidad de negocio Logística & Servicios ha obtenido una disminución en los ingresos del 0,5% durante este primer trimestre de 2019, a 1.251 millones de euros, debido a los menores ingresos por transporte aéreo. El EBITDA ha aumentado de 40 millones de dólares a 45 durante este periodo.

Relacionadas

Inland Services ofrece una amplia gama de servicios tanto para clientes de líneas navieras como para clientes terrestres.
Inland Services ofrece una amplia gama de servicios tanto para clientes de líneas navieras como para clientes terrestres.
Marítimo

Maersk crecerá en Logística & Servicios con la integración de APM Terminals Inland Services

APM Terminals Inland Services se integrará en Maersk Logistics & Services desde el 1 de agosto de 2019, ofreciendo así a los clientes un acceso óptimo  a una oferta más amplia de logística y servicios. Se trata, según comunicó ayer la compañía danesa, de un nuevo paso para A.P. Moller-Maersk en la implementación de su estrategia para ofrecer soluciones integrales al cliente.

La cifra de negocio del Grupo STEF aumentó un 5,5% en el trimestre.
La cifra de negocio del Grupo STEF aumentó un 5,5% en el trimestre.
Logística

La cifra de negocio de STEF Iberia creció un 8,6% en el primer trimestre  

En un entorno económico menos favorable que el del año 2018, la cifra de negocio del Grupo STEF aumentó un 5,5% en el primer trimestre del año. Excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal Restauración en Francia, España y Bélgica), las actividades del Grupo presentan un crecimiento de un 6,6%. En la Península Ibérica el crecimiento registrado alcanzó el 8,6%.