Menú
Suscripción

Maersk crecerá en Logística & Servicios con la integración de APM Terminals Inland Services

APM Terminals Inland Services se integrará en Maersk Logistics & Services desde el 1 de agosto de 2019, ofreciendo así a los clientes un acceso óptimo  a una oferta más amplia de logística y servicios. Se trata, según comunicó ayer la compañía danesa, de un nuevo paso para A.P. Moller-Maersk en la implementación de su estrategia para ofrecer soluciones integrales al cliente.

  • Última actualización
    16 mayo 2019 13:17

La cartera de Inland Services o Servicios Interiores se compone de una red de terminales interiores en todo el mundo que consta de 36 unidades de negocio con más de 100 ubicaciones. Al reunir todas las habilidades y capacidades de operaciones dentro de la logística, crea una base para el crecimiento y permite a Maersk una posición destacada en el segmento de Logística y Servicios.

Inland Services ofrece actualmente una amplia gama de servicios tanto para clientes de líneas navieras como para clientes terrestres. Para los primeros, la oferta de Inland Services se centra en depósitos, mantenimiento y reparación de equipos de contenedores y transporte. 

Para los segundos, Inland Services brinda asistencia mediante la integración local de sus cadenas de suministro a través de servicios como soluciones de transporte, CFS, almacenes y entornos de almacenamiento a temperatura controlada.

 

Colaboración

Como señala Søren Toft, EVP y director de Operaciones de AP Moller-Maersk, a través de esta integración “APM Terminals puede enfocarse completamente en ser un operador portuario de clase mundial, mientras que Maersk, con la integración de Inland Services, continuará enfocándose en el transporte marítimo y en el desarrollo de productos y servicios logísticos”. APM Terminals continuará prestando servicios a clientes de líneas marítimas y terrestres con servicios dentro y fuera de las instalaciones portuarias, como el almacenamiento tradicional y manipulación portuaria, así como servicios desarrollados recientemente, como las puertas rápidas. Mientras se enfoca en su oferta principal, APM Terminals también continúa colaborando con Maersk para los clientes que buscan soluciones de extremo a extremo.

“La colaboración aún más estrecha permite que tanto APM Terminals como Maersk reduzcan la complejidad y eliminen las superposiciones de servicio, de modo que ambas marcas puedan centrarse en sus fortalezas principales y brindar mayor valor y una mejor experiencia a los clientes”, dice Morten Engelstoft, CEO de APM Terminals y EVP de AP Moller-Maersk.