Menú
Suscripción

Maersk lanza una nueva funcionalidad que confirma las reservas de forma instantánea

A.P. Moller-Maersk ha anunciado un nuevo servicio que introduce la confirmación inmediata de la reserva,  y con el que sus clientes podrán a partir de ahora completar sus reservas “en segundos, en comparación con los anteriores tiempos de espera, que alcanzaban hasta dos horas”, según la compañía.

  • Última actualización
    06 noviembre 2018 16:26

La eliminación de este retraso, algo en lo que Maersk asegura ser la primera naviera de transporte de contenedores en hacerlo, suponía una prioridad para la firma danesa, que considera dichos retraso como una causa de “incertidumbre y cargas de trabajo adicionales en la gestión de las cadenas de suministro para el cliente”.

“Ahora estamos facilitando a nuestros clientes la posibilidad de reservar un contenedor del mismo modo que se reserva un

billete de avión. La confirmación instantánea de reserva hace que sea más rápido, más fácil y más simple para nuestros clientes interactuar con Maersk”, explica Vincent Clerc, director comercial de A.P. Moller-Maersk. 

“Es un hito para toda la industria y un ejemplo concreto de cómo estamos dando vida a nuestra estrategia cuando mejoramos la experiencia del cliente a través de ofertas digitales”, añade Clerc.

 

Mayor visibilidad

Con la nueva solución, los clientes obtienen visibilidad de las opciones de transporte con los espacios disponibles en el buque; una lista de depots con contenedores vacíos para elegir y una opción de servicios de valor añadido. Asimismo, tienen la certeza de que la reserva no será cancelado en una siguiente etapa del proceso. Cabe destacar que debido por motivos como, por ejemplo, la falta de espacio en el barco o la disponibilidad de equipos, alrededor del 10% de las reservas realizadas en los sistemas de Maersk eran hasta ahora rechazadas o confirmados para una salida alternativa, lo que a menudo llevaba a los clientes a formular preguntas y solicitudes de cambio de reserva. 

Según Maersk, del total de las llamadas y chats con los clientes, el 15% eran para cambios de reserva, lo que generaba alrededor de 200.000 correos electrónicos cada mes.

Con el lanzamiento de la confirmación de reserva instantánea, Maersk también introduce la reserva online a través de la App de Maersk, posibilitando la realización de reservas directamente desde el teléfono móvil; una funcionalidad largamente demandada por los clientes de Maersk, especialmente en los mercados emergentes

 

Teléfonos móviles

“Maersk opera en varios mercados donde los teléfonos móviles son la principal herramienta de trabajo del personal, por  lo que la confirmación de la reserva instantánea desde el móvil será una gran mejora para nuestros clientes”, señalo Sonny Dahl, responsable de Servicio al Cliente de Servicio, A.P. Moller.

La confirmación de la reserva instantánea está disponible en versión beta para todos los clientes a través de los módulos de reserva online de Maersk Line, SeaLand y Safmarine. La funcionalidad cubre actualmente servicios de carga seca, refrigerada y peligrosas (IMDG), y se espera que cubra también los puertos secos en 2019.

.