Maersk potencia el comercio entre la costa oeste de Sudamérica y el norte de Europa

Maersk anunció ayer cambios para optimizar su red costa oeste de América Latina-norte de Europa, que incluye el lanzamiento de su nuevo servicio CLX que conecta a Chile, Perú, Panamá y Colombia con el norte de Europa, así como mejoras en otros servicios, como una cobertura extendida con Colombia.

El nuevo servicio CLX operará con buques L-Type, como el “Luna Maersk”, equipado con 1.400 tomas reefer a bordo.
El nuevo servicio CLX operará con buques L-Type, como el “Luna Maersk”, equipado con 1.400 tomas reefer a bordo.

Conjuntamente, Maersk y Hamburg Süd operarán su propia red, con total control operacional, con la costa oeste de América Latina y el norte de Europa, complementando el objetivo de Maersk de que la integración de las redes de Maersk y Hamburg Süd brinde a los clientes una óptima  cobertura de mercado; servicios directos atractivos; tiempos de tránsito competitivos; alta confiabilidad y otros beneficios a través de una red global combinada. 

 “Los cambios en la red de la costa oeste de América Latina -norte de Europa y el lanzamiento de nuestro nuevo servicio CLX forman parte de nuestros continuos esfuerzos para optimizar nuestra red y generar sinergias a partir de la adquisición de Hamburg Süd”, explica Lars Nielsen, director general regional de Maersk para América Latina y el Caribe.

Asimismo, según Nielsen, la nueva red “brindará a nuestros clientes una mejor conectividad, un servicio independiente con conexiones directas desde Chile (San Antonio y San Vicente) y Colombia (Santa Marta); acceso a una amplia red de buques feeder y múltiples opciones de transbordo desde y hacia la costa oeste de América Latina y Europa a través de Panamá”.  

 

Escalas del servicio CLX

Asimismo, a partir del próximo mes de junio, Maersk optimizará sus servicios y buques que operan con la costa oeste de América Latina y el norte de Europa para satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir manteniendo costos competitivos. 

Por tanto, la red optimizada proporcionará, según la naviera danesa, “mayor conectividad, flexibilidad, especialmente para carga refrigerada, y confiabilidad, con mejoras en los tiempos de tránsito y mejores flujos de carga para continuar facilitando el crecimiento del negocio del cliente”.

El nuevo servicio CLX operará en puertos de Chile (San Antonio y San Vicente), Perú (Callao) y Colombia (Santa Marta y  Cartagena), mientras  que Europa hará escalas en Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Holanda (Rotterdam) y Bélgica (Amberes).

Relacionadas

El sistema monitoriza las condiciones de transporte en los contenedores reefer.
El sistema monitoriza las condiciones de transporte en los contenedores reefer.
Marítimo

Hamburg Süd y Maersk lanzan su nueva plataforma de gestión de control remoto

Los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line pueden usar ya la nueva tecnología Remote Container Management (RCM) para sus envíos de contenedores reefer. RCM monitoriza parámetros como la temperatura, la humedad relativa y las concentraciones de O2 y CO2 dentro del contenedor en tiempo real.

El buque “Seaspan Río de Janeiro” atracó ayer en TCTenerife consignado por Marítima del Mediterráneo.
El buque “Seaspan Río de Janeiro” atracó ayer en TCTenerife consignado por Marítima del Mediterráneo.
Marítimo

TCTenerife convierte al enclave en hub del transbordo de contenedores refrigerados hacia África

La Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) acogió ayer la primera de varias escalas previstas con operativa de transbordo, que inicialmente se desarrollarán hasta fin de año, y cuyos protagonistas serán diferentes buques fletados por Maersk.