Menú
Suscripción

Maersk potencia el comercio entre la costa oeste de Sudamérica y el norte de Europa

Maersk anunció ayer cambios para optimizar su red costa oeste de América Latina-norte de Europa, que incluye el lanzamiento de su nuevo servicio CLX que conecta a Chile, Perú, Panamá y Colombia con el norte de Europa, así como mejoras en otros servicios, como una cobertura extendida con Colombia.

  • Última actualización
    20 mayo 2019 17:33

Conjuntamente, Maersk y Hamburg Süd operarán su propia red, con total control operacional, con la costa oeste de América Latina y el norte de Europa, complementando el objetivo de Maersk de que la integración de las redes de Maersk y Hamburg Süd brinde a los clientes una óptima  cobertura de mercado; servicios directos atractivos; tiempos de tránsito competitivos; alta confiabilidad y otros beneficios a través de una red global combinada. 

 “Los cambios en la red de la costa oeste de América Latina -norte de Europa y el lanzamiento de nuestro nuevo servicio CLX forman parte de nuestros continuos esfuerzos para optimizar nuestra red y generar sinergias a partir de la adquisición de Hamburg Süd”, explica Lars Nielsen, director general regional de Maersk para América Latina y el Caribe.

Asimismo, según Nielsen, la nueva red “brindará a nuestros clientes una mejor conectividad, un servicio independiente con conexiones directas desde Chile (San Antonio y San Vicente) y Colombia (Santa Marta); acceso a una amplia red de buques feeder y múltiples opciones de transbordo desde y hacia la costa oeste de América Latina y Europa a través de Panamá”.  

 

Escalas del servicio CLX

Asimismo, a partir del próximo mes de junio, Maersk optimizará sus servicios y buques que operan con la costa oeste de América Latina y el norte de Europa para satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir manteniendo costos competitivos. 

Por tanto, la red optimizada proporcionará, según la naviera danesa, “mayor conectividad, flexibilidad, especialmente para carga refrigerada, y confiabilidad, con mejoras en los tiempos de tránsito y mejores flujos de carga para continuar facilitando el crecimiento del negocio del cliente”.

El nuevo servicio CLX operará en puertos de Chile (San Antonio y San Vicente), Perú (Callao) y Colombia (Santa Marta y  Cartagena), mientras  que Europa hará escalas en Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Holanda (Rotterdam) y Bélgica (Amberes).