Menú
Suscripción

Marina Uceda: “Pick&Pack surge de la demanda de una feria específica del sector intralogístico”

“Las empresas de packaging e intralogística tienen un nicho de participación muy pequeño en las grandes ferias logísticas y el sector demandaba celebrar un salón dedicado específicamente a su actividad. Así es como nace Pick&Pack, para que estas empresas tengan una mayor representatividad en el mundo de las ferias”. Así lo expresó Marina Uceda, la directora de la nueva feria dedicada al sector de la intralogística que se celebra del 12 al 14 de febrero en Barcelona,  en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    12 febrero 2020 17:08

Pick&Pack acoge el Congreso Nacional de Packaging y el European Intralogistics Summit. Foto A.T.

Congresos: factor diferencial de otras ferias

“Uno de los factores diferenciales de Pick&Pack es el programa de congresos”, aseguró la directora de la nueva feria dedicada al packaging y la intralogística, Marina Uceda. Así, el evento acoge dos congresos: el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020.

“Contamos con unos speakers excepcionales y con mesas redondas y de debate con casos de éxito, en las que se abordarán temas muy candentes en el sector del packaging como la sostenibilidad o el talento en el sector intralogístico, entre otros”, detalló Marina Uceda, “Todo ello, con la intención de dar respuesta a lo que nos demanda el mercado”.

En este sentido, la directora de Pick&Pack aseguró que algunos de los aspectos que más preocupan a las empresas de packaging son la sostenibilidad y los nuevos retos que se plantean con las medidas marcadas por la Comisión Europea sobre la reducción del uso del plástico y de los envases de un solo uso. Por otra parte, según apuntó Marina Uceda, la preocupación de los profesionales del sector de la intralogística gira entorno a la introducción de los sistemas robóticos y la repercusión que puede llegar a tener con la merma de los equipos de trabajo, por ejemplo. “La implementación de todos estos cambios es un proceso más complejo de lo que parece”, concluyó la directora de Pick&Pack.