VALENCIA. Así, el plan formativo se dirige a distintos perfiles como: grúa carro; Dispatcher Navis N4; Mafi; elevadora y containera, apoyo a vehículos y otras materias transversales como inglés, donde se ha ampliado un nuevo grupo. La formación continua es un elemento fundamental para el CPEV ya que amplía la adquisición de conocimientos y habilidades para el desempeño de las funciones de las especialidades propias de los profesionales de la estiba y la desestiba.
De ahí, la importancia de que exista una mejora continuada de la competencia y cualificación de los profesionales para satisfacer las demandas del sector.De hecho, de acuerdo con sus actuales estatutos, el objeto social del Centro Portuario de Empleo de Valencia es la puesta a disposición con carácter temporal de trabajadores portuarios y el desarrollo de actividades formativas del personal que garanticen un adecuado nivel de profesionalidad, asesoramiento y consultoría de recursos humanos.
La actividad de las empresas estibadoras requiere de una formación especializada en el uso de maquinaria, vehículos e instalaciones de gran tamaño y complejidad, cada vez más automatizadas. Es por ello por lo que algunos de estos cursos formativos incluyen sesiones previas en los dos simuladores que dispone el CPEV.
Este plan formativo correspondiente al último cuatrimestre del año dará comienzo el próximo 16 de septiembre con los cursos de grúa carro, y mafi y finalizará el 12 de diciembre. Estos 164 trabajadores se unen a los más de 200 que se han ido formando a lo largo de este 2024, lo que pone de manifiesto el compromiso con la formación desde la dirección del Centro Portuario de Empleo.