Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, destacó ayer las claves del Plan de Empresay la estrategia inversora para el periodo 2024-2028 que contempla unas inversiones totales de 505 millones de euros.
Si se desglosan los principales capítulos de inversiones para los próximos años encontramos entre las principales áreas de inversión 92 millones de euros para infraestructuras portuarias (destacando las conexiones de La Galera e Isla Verde); 90 millones para temas de accesibilidad viaria y ferroviaria; 55 millones de euros previstos en sostenibilidad y energía, especialmente para la partida de electrificación de muelles (OPS)
“Estamos duplicando la inversión en todo lo que representa el OPS con gran esfuerzo, pues se trata de una apuesta muy importante para la descarbonzación del puerto”, señaló Landaluce, quien también destacó los 14 millones de euros para digitalización e innovación; y los 67 millones de euros para proyetos puerto y ciudad.
De cara a 2025 Landaluce también destacó la elaboración del Plan Estratégico 2025-2030 con Horizonte 2040. La consultora seleccionada para su elaboración es KPMG.