CASTELLÓN. El valor estimado del proyecto es de 1.102.963,4 euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses. Discurre paralelo a la mota de cierre y permitirá rebajar el calado actual a los 16 metros en una primera fase, y alcanzará los 20 metros en una segunda fase, para garantizar la operatividad de los buques
El proyecto incluye el dragado de la zona. Con el material extraído se rellenará la zona confinada tras la mota de cierre, que alcanza una extensión más de 420.000 metros cuadrados. Con ello el puerto de Castellón se convertirá en el puerto del arco Mediterráneo con mayor superficie al servicio de nuevas empresas.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha celebrado que “seguimos avanzando en el proyecto de expansión de la dársena sur como parte de la estrategia de diversificación de tráficos impulsada por PortCastelló para ganar en competitividad” y, al respecto ha explicado que “el objetivo es ganar superficie para acelerar el desarrollo de la zona, consolidar los tráficos existentes, atraer nuevos tráficos y favorecer la instalación de nuevas empresas”.