La suma de ambas especialidades responde a la necesidad de contar con conocimientos específicos propios de cada disciplina requeridos en los procedimientos concursales de las empresas del sector marítimo. De esta forma se persigue unir fuerzas procurando los recursos necesarios para llevar a cabo estos específicos procesos de manera adecuada y ofrecer tanto a sus clientes actuales como potenciales un servicio integral en las dos áreas de especialización.
El acuerdo está marcado por la fusión de los conocimientos de Daniel Bosch, nuevo Of Counsel de Abencys, en Derecho Marítimo y de la experiencia de la firma madrileña en materia concursal.
Por su parte, Bosch cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito del Derecho Marítimo, tanto a nivel nacional como internacional, contando además con experiencia como administrador concursal desde el 2004 e interventor judicial de empresas navieras desde 2007.
“Esta alianza se basa en la singularidad de aunar la práctica del derecho marítimo con la concursal, así como mostrar experiencia sobre la administración judicial, en este caso de empresas navieras. Trabajaremos de manera coordinada para ofrecer las mejores soluciones y asesoramiento a toda compañía del sector que así lo requiera”, apunta Daniel Bosch.
"El equipo multidisciplinar con el que contamos, unido a la formación y especialización en el ámbito marítimo, favorecerá la canalización y coordinación del trabajo hacia un objetivo común de soluciones integradas, sin necesidad de que los afectados tengan que recurrir a los servicios por separado”, explica por su parte Javier Díaz Gálvez, socio y fundador de Abencys.
El objetivo es llegar a un mayor número de clientes del sector marítimo que se vean envueltos en una situación de refinanciación o insolvencia, y que requieran, al mismo tiempo, los conocimientos específicos en materia marítima. De igual forma, se pretende ofrecer la experiencia en la administración e intervención judicial a organismos como la Audiencia Nacional o la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos. De esta manera, Abencys refuerza su posicionamiento con una sede permanente en las Islas Canarias.