Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Celebró ayer su Junta General y Junta Directiva en Bilbao

ACBE renueva su compromiso con la calidad y mejora de los servicios marítimo-portuarios

  • Última actualización
    04 julio 2024 12:05

Temas

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) celebró ayer la reunión de su Junta General y Junta Directiva, con una valoración positiva de la gestión realizada en el último año y renovó su compromiso de mejora de los servicios que prestan sus empresas asociadas.

BILBAO. El cierre del ejercicio de 2023, la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos previsto para el año en curso, y el repaso a los otros asuntos propios de la Asociación fueron los principales puntos tratados en la reunión de la Junta General de ACBE celebrada ayer en Bilbao.

La reunión estuvo presidida por Carlos Rodríguez, CEO de Consignaciones Toro y Betolaza, quien fue elegido el pasado 1 de febrero para sustituir en el cargo a Virginia Navarro, quien lo venía desempeñado desde julio de 2020. Junto a Carlos Rodríguez forman parte de la actual Junta Directiva: Arrizen Bilbao (Bergé Marítima), como vicepresidente; Juan de Castro (A. Pérez y Cía.) también como vicepresidente; Elvira Gallego (CSP Iberian Bilbao Terminal), como secretaria, y Ronald Twigt (E. Erhardt y Cía.) como tesorero.

ACBE representa a todas las estibadoras y a la práctica totalidad de las consignatarias de buques que operan en el Puerto de Bilbao

Como vocales figuran Gerardo Toro Arrúe (Consignaciones Toro y Betolaza), Adrián Portilla (CMA CGM Ibérica), Manu Pérez Riveras (Servicios Logísticos Portuarios-SLP), Josu Iturri (Marítima del Mediterráneo) y Pedro Medrano (Vasco Catalana de Consignaciones).

ACBE, que representa a la totalidad de estibadoras y a la práctica totalidad de consignatarias de buques que operan en el Puerto de Bilbao, se fundó en 1922 para defender los intereses empresariales generales de sus asociados y contribuir al crecimiento del puerto bilbaíno.

Su fin es representar y defender los intereses comunes de las empresas estibadoras, y de las consignatarias de buques, promoviendo la mejora y calidad de los servicios que prestan, para que éstos respondan a las necesidades del tráfico marítimo y de mercancías. En todo este tiempo, la Asociación ha mostrado en todo momento su disposición a colaborar con la Administración en todo lo que favorezca a la actividad marítimo portuaria.