La solución adoptada en estas actuaciones consiste en reutilizar los materiales existentes, previa reparación de los mismos, así como del suministro del material adicional necesario, de características similares al existente, con la finalidad de mejorar la integración visual y el acabado estético de las obras.
El pantalán flotante, ubicado en sa Colàrsega, en el extremo oeste del puerto, tendrá una longitud de 140 metros lineales. Esta longitud se consigue aprovechando los cinco módulos ya existentes en el lugar, la recolocación de tres módulos más y la restauración de cinco módulos acopiados actualmente en la explanada norte del puerto.
Además de construir el pantalán, se reordenarán los amarres de gestión directa situados en el muelle del Cós Nou, consiguiendo un total de unos 160 puestos de amarre para embarcaciones de hasta ocho metros de eslora. Además, se incorporarán nuevos trenes de fondeo para optimizar la seguridad de los amarres.
Las obras han sido adjudicadas por 432.395,92 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de ejecución de 60 días, por lo que a la mejora del presupuesto de licitación, fijado en 499.475,31 €, IVA incluido, se ha obtenido también una reducción del tiempo, puesto que el plazo propuesto en las bases era de un máximo de tres meses.