SIDNEY. Acciona Construction Australia y Konecranes han resultado adjudicatarias de dos contratos clave para la ampliación de Lumsden Point en Port Headland (Australia). La constructora diseñará y ejecutará dos muelles en tierra y el fabricante de maquinara suministrará y construirá dos grúas portuarias móviles de última generación.
Los dos nuevos muelles facilitarán la exportación de metales esenciales para baterías, como concentrados de litio y cobre, y permitirán la importación de infraestructuras de energías renovables, como turbinas y palas eólicas.
Las grúas serán esenciales para el buen funcionamiento de Lumsden Point, ya que permitirán manipular materiales pesados y de gran tamaño.
El Gobierno australiano está invirtiendo 565 millones de dólares en mejoras portuarias para usuarios comunes en Pilbara, de los cuales 450 millones permitirán el desarrollo de nuevas instalaciones multiusuario y atracaderos en Lumsden Point.
“Los muelles y las grúas portuarias son un componente crítico de Lumsden Point, y la adjudicación de estos contratos clave representa un hito significativo en el avance del proyecto”, afirmó David Michael, ministro de Puertos de Australia Occidental.
“La inversión de nuestro Gobierno en la mejora de los puertos de uso común en Pilbara contribuirá a desbloquear las oportunidades de comercio e inversión y a apoyar un futuro made in Australia”, subrayó la ministra federal de Infraestructuras, Transportes, Desarrollo Regional y Administración Local, Catherine King.