ALGECIRAS. Los trabajos de los accesos, que se ejecutarán con losa de hormigón para evitar su bacheado, han sido adjudicados a Manuel Alba SA. Esta terminal, ubicada en Isla Verde Exterior, tiene 542 plazas y entrará en servicio este verano para seguir atendiendo el crecimiento de dos dígitos que sigue experimentando el tráfico pesado entre Algeciras y Tánger Med y que hasta junio ha crecido un 8,5% con 258.000 camiones contabilizados.
Esta actuación, como ha manifestado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, “supone un nuevo paso en la materialización del Plan Hércules, el conjunto de iniciativas que tienen por objetivo impulsar las cadenas de valor regionales y el desarrollo de las relaciones comerciales con la vecindad Sur de la Unión Europa a través del puente intercontinental Europa-África que representa el Puerto Bahía de Algeciras”.
Dicho Plan tiene como eje principal la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza que discurre por el Ramal Central de los corredores Mediterráneo y Atlántico.