VALENCIA. Así, el niño Ignacio Iborra, ganador en la categoría de 3 a 6 años, recibió un pase anual del Bioparc para él y dos adultos, mientras la primera clasificada en la categoría de 7 a 10 años, Carmen Pérez, recibía un pase anual para el Oceanogràfic para ella y dos adultos. Por último, Alba Ramos, primer premio en la categoría de 11 a 14 años fue agraciada con una Playstation 5. Asimismo, también se ha hecho entrega de un obsequio al resto de participantes como detalle de agradecimiento y reconocimiento por sus trabajos.
El Concurso de Dibujo convocado por segundo año consecutivo por el Centro Portuario de Empleo de Valencia iba dirigido a los infantes de sus más de 1.500 empleados con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones en la mejora de la sostenibilidad de los puertos mediante el uso de nuevas tecnologías. Para ello, los participantes debían presentar dibujos cuya única temática fuera “Hacia un puerto verde y sostenible”.
El CPE de Valencia está certificado desde el año 2021 en la ISO 14001, una norma internacional que proporciona pautas y herramientas a las empresas que les permitan una mejora continua en el cuidado del medioambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.
En este sentido, para el Centro Portuario de Empleo es de vital importancia la concienciación de los más jóvenes para la creación de un futuro sostenible y por ello decidió poner en marcha este concurso que ha resultado todo un éxito de participación.