Albert Oñate inicia una nueva aventura profesional y lo hace en Bergé, “una empresa fuerte, centenaria, española y que cuenta con un plan ambicioso de crecimiento; y como nuevo director de Cuentas Clave”, tal y como confirmó ayer él mismo a Diario del Puerto.
valencia. Oñate, que se incorporó el pasado lunes al equipo de Bergé, afronta este nuevo reto “ilusionante” con muchas ganas. “Bergé cuenta con un plan ambicioso y tengo ganas de aportar mi particular grano de arena a la expansión del negocio”, afirmó.
Para lograr este objetivo, el directivo aportará “una larga trayectoria en el sector”. Con sede en Barcelona, Oñate volcará su expertise en “promocionar los servicios, tanto de consignación como de transitario, de la compañía, como en potenciar la división y descubrir nuevas posibilidades de negocio”.
Oñate volcará su expertise en “promocionar los servicios, tanto de consignación como de transitario, de la compañía, así como en potenciar la división y descubrir nuevas posibilidades de negocio”
Cabe recordar que Albert Oñate era, hasta hace unos meses, general manager en España de Kalypso Compagnia di Navegazione (KCN). Anteriormente, el directivo formado en la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC) dirigió Cosco Shipping Lines Spain, puesto al que accedió tras la integración de China Shipping, su anterior empresa, en Cosco.
El directivo comenzó su andadura en el sector marítimo como comercial de la histórica Compañía Trasatlántica Española, en la que permaneció desde 1982 hasta 1988. Posteriormente, fue jefe de línea de los servicios a Centroamérica de Romeu y Cía entre 1988 y 1993.
Entre los años 1996 y 1999, Albert Oñate desempeñó el cargo de director comercial, en Barcelona, de Green Ibérica España y, antes de su llegada a China Shipping como director general en julio del año 2000, ocupó la dirección general de Sirius Consignaciones durante un año.