Menú
Suscripción

Algeciras acoge el bautizo del nuevo dique flotante de Cernaval 

El puerto de Algeciras acogió ayer el bautizo del nuevo dique flotante del Grupo de Astilleros Cernaval, Crislaube, uno de los más grandes disponibles en el sur de Europa, con unas dimensiones de 230x45 metros. 

  • Última actualización
    12 junio 2019 18:47

El dique pondrá el primer barco en seco en las próximas semanas, convirtiendo en únicas estas instalaciones situadas en San Roque, al norte de la Bahía de Algeciras, capaces de atender entre 4 y 6 buques a la vez.

Y es que como ha explicó Enrique Pérez, director comercial de Cernaval, la apuesta de la empresa malagueña supone triplicar la superficie en concesión y disponer de hasta 1.000 metros lineales de muelles para reparaciones. La inversión privada en el proyecto ha sido de más de 35 millones de euros. Mario López, presidente de Cernaval, detalló que el objetivo de su compañía es dar el mejor servicio de reparaciones navales del Sur de Europa.

A la puesta de largo, a la que acudieron los principales armadores clientes de la compañía procedentes de todos los puntos del mundo, también han asistido el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente.

Landaluce resaltó que la apuesta de Cernaval refuerza la oferta de servicios al buque del Puerto de Algeciras y supone contar con una infraestructura única en el sur de Europa en el sector de las reparaciones navales en el que ya es referente. A finales de 2018, la APBA otorgó la ampliación de la concesión a Cernaval por 30 años prorrogables otros 10.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, insistió en la importancia de que una empresa andaluza lidere el futuro del sector naval, y ha anunciado tanto el compromiso de la Junta de Andalucía con la eliminación de las trabas burocráticas para contribuir a que proliferen este tipo de iniciativas que generan empleo, como con la potenciación de la FP Dual para que la zona cuente con los mejores profesionales, como así reclamó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Boix recordó que Cernaval llegó a Crinavis, la zona portuaria de San Roque, en 1995 “ y hoy es el mejor astillero de reparaciones de España”.

Autoridades asistentes. Un momento del bautizo.