ALGECIRAS. Según el presidente de la institución portuaria, Gerardo Landaluce, se trata de una “cita de alto nivel, organizada por el Ministerio de Política Territorial, que reunirá a los ministerios competentes, las autoridades portuarias, transitarios, distribuidores y exportadores del sector agroalimentario para debatir sobre la importancia de los Puestos de Control Fronterizo (PCF) para el comercio exterior”.
Landaluce ha subrayado que se abordarán “las mejoras necesarias para facilitar el tráfico internacional de mercancías a los operadores económicos”. El presidente de la APBA ha subrayado la “conveniencia de hacer esta jornada en Algeciras, ya que nuestro PCF es el que más actividad registra de todo el país, con el 30% de las importaciones sujetas a inspección”.
Asimismo ha subrayado que, para ser competitivos, “tenemos que serlo en el lado mar, pero también en el lado tierra”. “Por ello”, ha concluido Landaluce, “tenemos que avanzar en la digitalización y la modernización del concepto de inspección de mercancías en nuestros puertos”.