ALGECIRAS. El objetivo del encuentro fue informar sobre el avance de los distintos proyectos y obras que acomete el Ministerio de Transportes en el tramo Algeciras-Bobadilla, doblemente prioritario por pertenecer tanto al Corredor Mediterráneo como Atlántico, así como las actuaciones relacionadas con el proyecto de Última Milla que ejecutará la APBA para mejorar la capacidad ferroviaria del puerto, iniciativa que cuenta con Fondos CEF.
En la reunión Landaluce trasladó a Sebastián la urgencia de finalizar los diversos proyectos tanto de la Algeciras-Bobadilla como de la Autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza debido a las necesidades que siguen trasladando a la APBA los clientes del Puerto de Algeciras y demandando las propias cadenas logísticas a las que sirven las terminales.
El presidente del Puerto de Algeciras pidió al comisionado que la ejecución de las TEN-T (Redes Transeuropeas de Transporte) se ejecuten también de Sur a Norte y no sólo de Norte a Sur, “máxime con la concentración de volúmenes de tráfico que convergen en el Estrecho y el propio Puerto Bahía de Algeciras”.