ALGECIRAS. Dos equipos de la terminal, dedicados a la reducción del absentismo y a la manipulación de carga break-bulk, han puesto estos días sus corazones y cerebros en el juego para aprender, implementar y obtener resultados en estas áreas de mejora, aplicando herramientas Lean para obtener un impacto, reducir residuos y superar las expectativas de sus clientes.
“Aunando la experiencia y el conocimiento del equipo de APM Terminals Algeciras, solo podemos trabajar aún mejor y más seguros. Igual que la seguridad de nuestra gente, la mejora continua es algo que tenemos interiorizado en nuestro trabajo diario, pero iniciativas como el Kaikaku Kaizen Event nos permiten enfocarnos en avanzar aún más”, declaró Zsanett Balla, directora de Operaciones de APM Terminals Algeciras.
Durante la semana, los componentes de los 2 kaizens han ido a gemba -al lugar donde ocurren los hechos-, con el objetivo de definir el estado actual de sus procesos e identificar las contramedidas necesarias, así como el proceso standard para obtener los objetivos marcados. Además, oyendo la voz del cliente, implementando y visualizando los efectos del plan de acción, que después de esta implementación, se someterán a una fase de sostenibilidad.